Seleccionar página
Niños de las escuelas de Gaita compartieron con el zuliano Beet Acosta
> Noticias > Niños de las escuelas de Gaita compartieron con el artista zuliano Beet Acosta

Niños de las escuelas de Gaita compartieron con el artista zuliano Beet Acosta

6 julio, 2022

Los alumnos de las escuelas de la Gaita: Renato Aguirre, Ricardo Portillo, Tino Rodríguez, Betty Alvarado y Gaiteritos de Tío Freddy participaron en el encuentro con el excantante del dúo marabino Caibo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Una tarde de música y emociones vivieron este lunes 4 de julio los niños y jóvenes de las escuelas del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) de la Alcaldía de Maracaibo con la visita del artista zuliano Beethzart Acosta a uno de sus ensayos.

Incentivando la pasión por la música y arraigo cultural, el exintegrante del dúo marabino Caibo compartió con los alumnos de las escuelas de Gaita: Renato Aguirre, Ricardo Portillo, Tino Rodríguez, Betty Alvarado y Gaiteritos de Tío Freddy.

En el encuentro motivacional, que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, los niños pudieron interpretar clásicos gaiteros como Aquel Zuliano, Estampas y Ay Mi Chinita, junto al exitoso cantante.

Renovando energías

El artista, conocido como “Beet” Acosta, valoró este compartir con la generación de relevo de la gaita zuliana.

“Es una bendición estar con ustedes. Cuando los veo renuevo mi energía, renuevo mis sueños, porque quiero seguir viendo un país próspero en cultura, en donde se defienda lo nuestro (…) Yo a donde quiera que llego voy con un cuatro venezolano y diciendo que soy de Maracaibo”, sostuvo.

Para Acosta, los niños y jóvenes que se forman en la música deben “entender que esto también es una carrera que a la larga es seria (…) Para mí, el truco para lograr el éxito es vencer la competencia con uno mismo. Decidir querer ser mejor cada día”.

Asimismo, se mostró dispuesto a seguir trabajando “para el futuro de mi tierra, gaita y cultura. Sigan contando conmigo, que esta no sea la única vez. Cuando vayan a los escenarios me gustaría apoyarlos, en proyectos para ellos y que su crecimiento musical se siga mostrando porque lo que hacen hoy, inspira a muchos más mañana”.

En esta tertulia, los pequeños estuvieron acompañados de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; y el presidente del IMGRA, Endri Méndez, quien agregó que formando a los niños en las Escuelas se busca “preservar la gaita y levantar a la nueva generación”.

En seis meses de Gobierno, la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, a través del IMGRA, ya tiene activas más de 20 Escuelas de la Gaita con el programa de formación y aprendizaje que suma más de 1000 niños.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder