Seleccionar página
Polimaracaibo es sede de los II Juegos Interinstitucionales 2022, integrados por funcionarios de los cuerpos de Seguridad
> Noticias > Maracaibo es sede de los II Juegos Interinstitucionales con su policía municipal como anfitriona

Maracaibo es sede de los II Juegos Interinstitucionales con su policía municipal como anfitriona

4 julio, 2022

La  competencia de los II Juegos Interinstitucionales 2022, entre equipos integrados por funcionarios de los cuerpos de Seguridad Ciudadana arranca este sábado 2 de julio.

El Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), recibió este viernes 1 de julio la antorcha inaugural de los II Juegos Interinstitucionales 2022, como anfitrión, frente a la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El comisionado jefe, Jorge Soto, director  de Polimaracaibo, de manos de Jorge Sara, jefe de Polisur, acogió el fuego deportivo que luego recorrió el casco central de la ciudad e hizo una parada frente al edificio de la Alcaldía de Maracaibo para culminar en el parque Vereda del Lago donde se encendió el pebetero, como acto de apertura, con la presencia de 1.150 funcionarios policiales atletas pertenecientes a las 14 delegaciones participantes.

El acto inaugural de estos II Juegos Interinstitucionales Guardianes de la Patria 2022 se realizó de manera simultánea en todo el país. 

En Maracaibo estuvo presidido por el G/B Juan Carlos Naveda Leira, coordinador de la Oficina Técnica Occidente del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

Recorrido municipal

Para cubrir la región, el recorrido de la antorcha arrancó el pasado miércoles 29 de junio en la laguna de Sinamaica, municipio Guajira, a cargo de PoliGuajira, Polimara, municipio Mara; y el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo lo trajo a la capital zuliana donde fue recibido por la representación del Cpbez que,  posteriormente, lo trasladó hasta la Costa Oriental del Lago para visitar a Polibaralt, Polilagunillas y Policabimas,  Protección Civil Maracaibo y Poliurdaneta.

Este jueves 30 de junio, continuó su ruta en la sede Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Policía Municipal de San Francisco (Polisur).    

Comienzan las competencias

Este sábado 2, hasta el jueves 7 de julio, los jugadores representantes de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana estarán compitiendo en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, bolas criollas y baloncesto en Maracaibo, como primera fase; mientras  que la segunda, que arranca a partir del 8 de julio, se definirán los equipos en: softbol, kikimbol, dominó, volibol y fútbol sala culminando la jornada en el municipio San Francisco a propósito de celebrarse el 26 aniversario de Polisur.

El ganador de cada deporte  representará a la selección del Zulia en los juegos «Guardianes de la Patria Región Occidental» a realizarse en el estado Lara y,  posteriormente, luego irá la final de las regiones que se disputarán en Caracas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder