Continúa  saneamiento de la Circunvalación 3

Visitas: 177

Los trabajos de saneamiento y recuperación de los 21 kilómetros que van desde la Circunvalación 3 hasta el Cajón de la Vega, fueron supervisados el 28 de junio por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien anunció la ejecución de una obra hidráulica, para evitar inundaciones en la zona.

En el recorrido desde las inmediaciones de la cañada Fénix, sector La Revancha,  Casanova resaltó que en julio se asignarán los contenedores de basura, “para que todo el que tiene la mala costumbre de arrojar desechos en la cañada, ahora se acostumbre a ponerla en el contenedor”, expresó. 

En la zona operan actualmente cuadrillas con más de 100 trabajadores, que laboran día y noche con las nuevas maquinarias, adquiridas con recursos propios de la municipalidad: camiones volteos, desmalezadoras, motosierras, entre otros equipos de limpieza manual, cuyo alcance abarca diferentes sectores de las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar. 

“Esto no es un pañito de agua tibia, esto es un trabajo estructural, que se está haciendo para que dure años”, manifestó el Alcalde. Añadió que se hacen las previsiones para favorecer a las familias que viven en los alrededores de las cañadas. 

Asimismo garantizó el mantenimiento a la cañada Fenix. “Nunca más esta cañada va a estar como nos la entregó Un Nuevo Tiempo  Esta cañada tiene que estar completamente despejada, para que cuando vengan las lluvias pueda fluir el agua sin ningún problema”, recalcó Casanova.

En tanto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, agradeció la participación activa de la comunidad, la cual ha sido garante de la limpieza de estos espacios. Explicó que se trata de un trabajo integral, que además del retiro de desechos, incluye repoblar los espacios con la plantación de diversas especies de árboles.

Por su parte, Enrique Medina, líder de la comunidad y organizador político de la parroquia Antonio Borjas Romero manifestó: “Hacía falta este gran trabajo que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo está haciendo en la cañada, aquí llovió hace tres días y no hubo ningún tipo de problema, no se inundó nada, por eso agradecemos a nuestro alcalde Willy Casanova que se ha esmerado y ha tomado en cuenta esta cañada para evitar el sufrimiento de todos los que vivimos en los alrededores”.

 

Por Candy Valbuena
Fotos: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: