Lomas de Maracaibo se incorpora a red de gas

Visitas: 181

Desde el parcelamiento Lomas de Maracaibo, en la parroquia Raúl Leoni, el 17 de mayo, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, puso en marcha la gasificación en el sector para favorecer a unas 100 familias, que en su mayoría recibían el gas por tomas ilegales poniendo en riesgo sus vidas.

El Alcalde explicó que se sustituyó toda la conexión de gas por una nueva acometida, que se encontraba instalada de manera inadecuada y presentaba una serie de fugas. “Con el Sagas, vinimos a transformar toda esta realidad”, aseguró.

Con cada fuga que se corrige se recupera gas para la ciudad y se avanza en la gasificación de más sectores, como parte del plan integral que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través del Sagas y Pdvsa Gas.

En ese sentido, Casanova instó a la colectividad a cuidar el gas, para beneficiar cada vez a más familias.

Resaltó que gracias a los trabajos de mantenimiento a toda la red del Sagas, Pdvsa llevó el gas a 36 estaciones de distribución y regulación que están en la periferia de la ciudad y es responsabilidad de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Sagas, garantizar la distribución correcta en toda la ciudad. “Estamos teniendo buenos resultados con más de 66 mil familias a las que les hemos restituido el servicio en estos 2 años y medio, gracias a una política concentrada para cuidar y proteger el gas doméstico”, dijo.

Acompañaron al Alcalde, el director del Sagas, Héctor Bracho; el gerente de gasificación Zulia Pdvsa Gas, Anibal Loaiza; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas; el diputado nacional Tony Boza, así como residentes de la zona. 

Siglenys Brum, habitante de Lomas de Maracaibo manifestó: “Sin gas era muy difícil. Ahora todo cambió, hoy gracias a Dios y al Alcalde, tenemos el gas legal. Excelente trabajo el de los trabajadores del Sagas y de la misma comunidad. Yo vendo pescado y besitos de coco, ahora con el gas será mejor”.

Héctor Bracho, director de Sagas, indicó que con las labores se benefician más de 100 familias en el sector, que con más de 20 años de fundado, hace algún tiempo accedieron al servicio de gas a través de tomas ilegales, lo que trajo como consecuencia que la mayoría de las viviendas no contaran con un servicio óptimo y mucho menos seguro. “Había muchas fugas y sobre todo representaban un riesgo para las familias que aquí habitan, a lo que se le sumaba la pérdida significativa de gas”.

Con las labores ejecutadas, se avanza en la consolidación del sector para mejorar la calidad de vida y recuperar el gas para beneficiar a más familias maracaiberas. Bracho elogió la labor de los trabajadores de Sagas, Pdvsa Gas y las cuadrillas territoriales, incorporando a la comunidad en obras para su propio beneficio, al tiempo que mencionó que desarrollan labores en 15 sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Luis Hurtado Higuera, Santa Lucía, entre otras.

 

Por Candy Valbuena
Fotos: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: