Reinauguran gimnasio de boxeo

Visitas: 18337

En un renovado ring de boxeo, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, intercambió algunos golpes con boxeadores del oeste de la ciudad, para dejar   reinaugurado el gimnasio sede de la escuela municipal de boxeo Jesús “Cuervo” Nava, en el complejo deportivo Patria Joven, completamente rehabilitado para las nuevas generaciones del pugilismo maracaibero.

En la ceremonia realizada el 30 de abril, la comunidad de la parroquia Antonio Borjas Romero vivió emotivos momentos con las viejas y nuevas glorias del pugilismo regional, entre ellos el campeón mundial súper pluma Roger “The Kid” Gutiérrez, el excampeón panamericano y  representante olímpico Manuel Vílchez, Eduard Bermúdez, selección nacional para los Juegos Olímpicos Beijing 2008; los campeones nacionales Dairo Ramos y Marcos Solarte, junto al anfitrión, el entrenador Jesús “Cuervo” Nava, quien recibió las llaves de la renovada  instalación, en la que lleva 15 años enseñando el arte de los puños.  

“Hemos construido el mejor de los espacios deportivos con los que cuenta el oeste, gracias al esfuerzo y experiencia de todo un equipo, a la unión de voluntades que apostaron a la recreación y a la preparación de nuestros muchachos para el deporte, porque cada gimnasio como este que se recupera es una victoria de la paz”, dijo Casanova, tras cortar la cinta que dejó reinaugurado el recinto.

Acompañaron al alcalde, Selene Estrach, primera combatiente y directora general de Desarrollo Social, ente que impulsó la ejecución de la obra; Heidi Carolina Molero, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdeprec; Alfredo León, vicepresidente, y José Sierra, presidente del Concejo Municipal.

 “Estamos contentos por reinaugurar una obra totalmente lista para todas las fases del entrenamiento y con los diferentes espacios que se requieren en la disciplina del boxeo. Les entregamos una instalación que es para la vida, para los jóvenes, para seguir resaltando lo bueno, las potencialidades y el talento que hay en nuestra ciudad”, dijo Selene Estrach.

La recuperación del gimnasio incluyó una refacción total con pintura general, iluminación, remodelación del cuarto de calentamiento con dotación de material de entrenamiento nuevo: sacos, peras, guanteletas, guantes, vendas, uniformes y un moderno ring de boxeo.

“Hoy observamos como en este rincón del oeste renace una escuela municipal de boxeo, con un gimnasio bien dotado, que nos da autoridad para invitar a todos los niños, niñas y jóvenes del sector y zonas vecinas a que vengan a entrenar y a hacer deporte, en este nuevo espacio rescatado para ellos”, agregó Heidi Carolina Molero, presidenta del Imdeprec.

La escuela Jesús “Cuervo” Nava cuenta en sus filas con alrededor de 25 jóvenes que se han mantenido entrenando a pesar de la pandemia. Ahora con el gimnasio recuperado, su entrenador espera que ese número crezca pues el objetivo es continuar la masificación del boxeo. 

“No tengo palabras que expresen lo que siento por recibir el gimnasio en estas extraordinarias condiciones, pero puedo definirlo como un gran orgullo, una gran satisfacción; es como un sueño cumplido. Mil gracias. Mi compromiso es hacer que esto ahora sea orgullo de Maracaibo y de toda Venezuela”, dijo Jesús “Cuervo” Nava, tras serle entregada la instalación por parte de las autoridades municipales.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: