Avanzan obras en planta de agua Wimpala

Visitas: 18175

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó el 29 de marzo, los trabajos de remodelación y modernización de la planta Wimpala, para garantizar un mayor nivel de potabilización y aumentar la presión de agua por segundo, en el noroeste del municipio.

Los trabajos se vienen ejecutando en esta planta construida por la revolución bolivariana, gracias a un convenio con Unicef y en articulación con Hidrolago, con el fin de mejorar el suministro por gravedad, en las parroquias  Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, parte de Caracciolo Parra Pérez y Francisco Eugenio Bustamante.

Casanova resaltó la inversión que ha hecho la Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con Hidrolago, la cual hoy permite tener en funcionamiento el sistema de las cinco estaciones de bombeo, que por primera vez están completamente activas.

Resaltó que desde el municipio han avanzado en materia de agua, al crear una dirección de Aguas, para acompañar el manejo y maniobra de las más de 2 mil 500 válvulas de toda la ciudad. 

Por Ramón Campos
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: