Santa Rosa de Agua se llena de color

Visitas: 41

Alegría, color  y entusiasmo por la transformación turística de Santa Rosa de Agua, se respira en esta comunidad de pescadores, tras culminar los trabajos de pintura de las fachadas de 181 viviendas y 53 locales comerciales que bordean el corredor vial, como parte de la recuperación integral emprendida por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en este sector de la parroquia Coquivacoa.

Pobladores como Lisbeth Martínez, originaria de la etnia añú, expresaron su agradecimiento por la pintura de las fachadas de sus casas. “Nosotros no teníamos para comprar los materiales, pero el alcalde Willy Casanova los regaló. Me hace feliz ver la casa bonita y llena de alegría”, dijo Martínez.

Yohalis Torres, habitante del sector expresó que Santa Rosa de Agua había sido olvidada y que nunca estuvo tan atendida como ahora. "Las calles están pintadas e iluminadas… Estamos viendo el cambio y esperamos que siga así”.

En un acto efectuado el 26 de marzo,  siguiendo todas las medidas de bioseguridad, la directora de Infraestructura de la Alcaldía, Alba Canquis, expresó que estos trabajos son un obsequio del alcalde Willy Casanova para Santa Rosa.  "La visión de este corredor vial es otra, gracias al colorido de las casas situadas desde El Milagro hasta la plaza Gran Cacique Nigale. Es una hermosa labor que estamos haciendo en comunidad”, indicó Canquis.

Asistieron también los directores de Servicios Públicos, Sedepar, Seguridad Ciudadana y  Desarrollo Social, en conjunto con los líderes de calle, jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los trabajos de embellecimiento de esta barriada icónica son parte del plan de recuperación integral iniciado por la municipalidad, el 23 de febrero, con el propósito de reactivar el turismo en esta zona que vive de la pesca, la venta de comida y de productos artesanales. La rehabilitación de sus tres plazas, la mejora en los servicios de gas y agua potable, la reinauguración de la cancha Rafael "Torpedo" Morán y el diseño de murales se suman como logros de la rehabilitación.

El director del Instituto Municipal de Ambiente,  Arcadio Delgado, resaltó las labores de saneamiento que desarrollan desde noviembre de 2020 en la desembocadura del caño Ecos del Zulia, donde han retirado toneladas de sedimentos y desechos. Adicionalmente, el barrido manual y el desmalezamiento permanecen activos en Santa Rosa de Agua. 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: