Se reimpulsa el sistema municipal de salud

Visitas: 18173

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, lideró el 19 de marzo un encuentro con la participación de mil 125 voceros de los Comité de Salud de las parroquias Juana De Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa, con el objetivo de reimpulsar el sistema municipal de salud y fortalecer la prevención de la COVID-19 y otras enfermedades.

El acto se llevó a cabo en el sector La Candelaria de la urbanización San Jacinto, con la asistencia de la directora regional de los Comités de Salud, Jackeline Michel; la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon y la directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas.

El Alcalde mencionó que con la rehabilitación y recomposición de los 21 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y sus salas de recuperación, se ha visto el renacer de la Misión Barrio Adentro, como sinónimo de la Revolución Bolivariana. En su exposición reafirmó su compromiso con la salud del municipio.

Asimismo, Casanova enfatizó que está prevista la rehabilitación de cada uno de los Consultorios Médicos Populares (CMP). A su vez, acotó que con estos trabajos se busca la reconstrucción de la red Barrio Adentro de Maracaibo. 

La directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascón, resaltó que el encuentro profundiza la organización del pueblo, en conjunto con los centros de salud, para combatir la COVID-19 con la prevención y la conciencia ciudadana. A su vez, señaló que también se busca generar políticas ciudadanas para el mantenimiento de estas instalaciones. 

La directora del Samas, Lismar Rojas, recalcó que ya se han recuperado 21 de los 25 CDI dispuestos para atender al pueblo maracaibero. Asimismo, comentó que se ha reacondicionado 27 CMP de los 400 que serán reacondicionados.

Por Ramón Campos
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: