Venezuela Bella se ve en toda Maracaibo

Visitas: 18364

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, expresó sentirse muy satisfecha porque los resultados de este plan del Gobierno nacional se ven por todas partes en Maracaibo, tras recorrer el 17 de marzo la avenida Universidad y el sector Santa Rosa de Agua.

Junto al alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, dejaron rehabilitada la avenida Universidad, con una apariencia renovada y servicios funcionales en sus 8 kilómetros, en un acto realizado en la recuperada plaza Pueblo Nuevo. 

Faría recordó que la Misión nació hace 2 años para devolverle la flora, la iluminación y el derecho al espacio público al pueblo que permanentemente lucha por una ciudad y una vida mejor. Destacó que en ese tiempo se han intervenido mil calles, avenidas y autopistas, y se han utilizado más de 200 mil toneladas de asfalto, lo que le brinda transitabilidad a la nación.  

Adelantó que para 2021 le corresponden 100 mil toneladas de asfalto a Maracaibo, de un total de 300 mil toneladas que serán surtidas en el país. Indicó que el pueblo organizado tiene la tarea de mantener los espacios recuperados en óptimas condiciones.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó que en dos meses fue recuperada totalmente la importante av. Universidad, para la que vertieron 7 mil 144 toneladas de asfalto, y 44 metros cúbicos de concreto, vaciado en las aceras y brocales con 9 mil 793 metros lineales de demarcación, instalación de 14 mil ojos de gato y 15 bocas de visita para el mantenimiento del sistema de aguas servidas.

Agregó que con 500 luminarias y 2 torres de iluminación de 25 metros se le devolvió la iluminación a la avenida más oscura del municipio. También se rehabilitaron 56 semáforos y se construyeron 90 tapas de concreto para el sistema de drenaje, el cual fue limpiado.

Estas transformaciones le devolvieron la vida a la comunidad de la parroquia Olegario Villalobos con la rehabilitación de 5 plazas: Manuel Manrique, El Ingeniero, Don Ramón Ocando Pérez (Scout), Pueblo Nuevo y Rómulo Gallegos. 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, recordó la destrucción sufrida por la parroquia Olegario Villalobos en las protestas de 2014 y recalcó que “tenemos que seguir consolidando la paz con obras como estas”. Agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la presidenta, Jacqueline Faría; y al alcalde Willy Casanova, pues “con muy pocos recursos se hizo la avenida, el alumbrado, las áreas de recreación y el módulo policial. Esa es una obra que se piensa para el pueblo”, señaló e instó a seguir apostando a la paz y a la justicia.

También hicieron acto de presencia el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido; la directora general de Infraestructura, Alba Canquis; y la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar); Mariel Benítez, junto con el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, José Moreno, y varios dirigentes de la parroquia Olegario Villalobos.

Santa Rosa de Agua

El recorrido concluyó en Santa Rosa de Agua, donde se realizó una inspección del proyecto de trasformación urbana que potenciará el turismo y se desarrolla desde hace 20 días en ese sector de la parroquia Coquivacoa.

El alcalde Willy Casanova señaló el avance en la escarificación de 8 mil metros cuadrados de la vía de 2.9 kilómetros, y recalcó las labores en la restitución de los servicios de gas doméstico y agua para las 6 mil familias del sector y el adelanto de la plaza Gran Cacique Nigale.

Agregó que se ha concluido con la iluminación y la rehabilitación de los módulos policiales, por lo que ahora se enfoca en los puentes que conectan con el área de los palafitos, y reafirmó la condición de Santa Rosa de Agua como destino turístico.

La presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, dijo que en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, “reiteramos en cada uno de los espacios: fuera la colonia y que viva nuestra nación, idiosincrasia e identidad venezolana”. 

Señaló que, con Gran Cacique Nigale, se suman 292 plazas recuperadas durante la Misión Venezuela Bella, para que el pueblo se recree, se enlace y se fortalezca el tejido social. Recordó que el espacio para el encuentro se adosa al sistema productivo y económico que garantiza la sustentabilidad, lo que refrenda el valor histórico y turístico del sector. 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: