Mejora el suministro de gas en el oeste

Visitas: 55

Luego de ejecutar con éxito el método “hot tapping”, que permite hacer conexiones o modificaciones a una tubería de gas a alta presión, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, restableció el servicio y aumentó el suministro de gas doméstico en tres parroquias del oeste de la ciudad.

Los trabajos fueron realizados a través del Servicio Autónomo para el Suministro del Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), en articulación con PDVSA Gas, este sábado 13 de febrero, en el corredor vial Panamericano, lo que ameritó la suspensión del servicio por unas 12 horas en 14 sectores de las parroquias Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez e Ildefonso Vásquez, donde paulatinamente se fue restableciendo el suministro la madrugada del 14 de febrero.

El director de Sagas, Héctor Bracho, resaltó que los trabajos  continuarán en sectores como Bajo Seco, en Caracciolo Parra Pérez; Silvestre Manzanilla y Guaicaipuro, de la parroquia Venancio Pulgar, donde cientos de familias han padecido por años el servicio deficitario de gas directo.

La obra consiste en  instalar nuevas tuberías y realizar el mantenimiento correctivo a la red de gas, para beneficiar a un total de 3.585 viviendas, entre los tres sectores.

Bracho aprovechó para exhortar a la ciudadanía a evitar intervenir la red de manera improvisada. “Tenemos que cuidar el gas, como recurso no renovable. Cuando se interviene de manera desordenada la red de gas, quien lo hace expone su vida por  desconocimiento”,  por lo que recomendó que ante cualquier inconveniente o falla se debe hacer la denuncia ante el Sagas.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: