Parroquia Bolívar ganó el reinado infantil

Visitas: 74

La niña Raquel Valbuena, de 12 años, representante de la parroquia Bolívar, resultó electa como la Reina del Carnaval Interparroquial Maracaibo 2021, en los espacios de la Plaza de la República, recuperada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para el disfrute de los ciudadanos. 

La nueva soberana fue coronada por la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, luego de ser evaluada por un jurado en el certamen donde participaron  representantes de las 18 parroquias del municipio, con edades comprendidas entre 8 a 12 años y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La primera finalista fue Sofía Guerrero, candidata de la parroquia Juana de Ávila; seguida de Bárbara Morales, por Cacique Mara; Natalia Villalobos, por Idelfonso Vázquez y Bárbara Valero, por Olegario Villalobos. 

Durante la coronación, Estrach recordó la importancia del derecho a la recreación, al disfrute y la felicidad,  “especialmente en medio de la difícil situación que trae la pandemia al mundo, que atenta contra la salud física, emocional y espiritual del ser humano”.

Estrach resaltó que lo que antes se veía como normal, hoy tiene un mayor valor, como celebrar y compartir, por lo que su llamado al pueblo es a seguir cuidando la salud, sin dejar de disfrutar de la belleza y la alegría de Maracaibo y su gente.

Cabe recordar que por tercer año consecutivo se realiza el Reinado del Carnaval Interparroquial, y que en esta ocasión se adaptó a la situación de pandemia y al respeto por las medidas de bioseguridad, apegado al lema: ¡Cuidate y Disfrutalos!

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Sierra, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, quien extendió la semana de flexibilización para que los venezolanos celebren y compartan en familia; y al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, por recuperar las plazas y parques de los cuatro puntos cardinales del municipio.

Bajo la organización de la Dirección de Turismo, el evento contó con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Polimaracaibo, además del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas) y la Dirección General de Desarrollo Social.

La Dirección de Turismo tiene organizado un cronograma de actividades recreativas de Carnaval hasta el 16 de febrero en la Plaza de la República, el parque Vereda del Lago, la Curva de Molina y la plaza Salvador Allende, donde destacan las actividades culturales y deportivas, junto con la recreación infantil, presentaciones de personajes, concursos de disfraces y otras atracciones.

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: