Activan el pasaje electrónico de Bus Maracaibo

Visitas: 305

Con la puesta en funcionamiento de las primeras cinco taquillas de pago, la Alcaldía Bolivariana activó la venta y recarga del pasaje electrónico para el sistema de cobro automatizado de Bus Maracaibo, como un primer paso previo a la instauración de las rutas inaugurales y para facilitar el trasporte urbano sin necesidad de efectivo.

Las primeras 5 taquillas que iniciaron funciones el 21 de enero están ubicadas en el mercado artesanal San Sebastián y en el edificio de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, parroquia Bolívar; en el Sedemat Curva de Molina, dentro del C.C De Candido, parroquia Raúl Leoni; en el C.C. Ferretero Mall, parroquia Caracciolo Parra Pérez y frente al Hospital Dr. Raúl Leoni, sector El Muro, parroquia Antonio Borjas Romero.

Para adquirir o recargar la tarjeta del pasaje electrónico, es necesario acercarse a una taquilla cualquier día, desde las 7 de la mañana en adelante, tomando en cuenta el horario de los días de flexibilización y cuarentena. Se presenta la cédula de identidad a un promotor que ejecutará el cobro a través de un punto de venta y validará el monto en el sistema en línea de Bus Maracaibo.

Para hacer uso de la tarjeta hay que pasarla por el lector para pagos que disponen las unidades de Bus Maracaibo. En la pantalla se verá el saldo disponible y entonces el operador permitirá el paso a la unidad. Además, el lector emitirá un sonido doble cuando quede poco saldo disponible. 

Próximamente también entrarán en funcionamiento otras cinco nuevas taquillas distribuidas en el mercado periférico Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez; en el C.C. Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni; en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Chiquinquirá y en el C.C. Ciudad Chinita, parroquia Chiquinquirá, junto con otra taquilla móvil asignada para el parque Urdaneta, parroquia Bolívar. 

Por María Arellano
Fotografía: Jesús Madueño
Oficina de Comunicación e información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo 

Compartir: