Presentan planes para Maracaibo

Visitas: 61

Maracaibo Bella, Maracaibo para su gente y Maracaibo Produce son los planes que la Alcaldía Bolivariana tiene para el 2021, cuya ejecución requiere del esfuerzo de todos los equipos de trabajo, de los concejales y de los hombres y mujeres del colectivo que impulsan el renacer de la ciudad. 

El anuncio fue hecho por el alcalde Willy Casanova en una reunión realizada el 18 de enero, donde los directores generales del ayuntamiento presentaron los tres ejes de acción para este año, a los cuales estuvieron atentos los concejales y concejalas del municipio.

Maracaibo para su gente fue presentado por la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, quien explicó que este plan integra 46 proyectos en 9 programas de protección para el pueblo: Mamá y Bebé Sano, Protección al Niño, Niña y Adolescente, Salud Maracaibo, Escuela de Asuntos Políticos y Sociales Olga Luzardo, Prevención, Cultura y el Programa de Deporte.

Estrach hizo énfasis en que todo espacio público restaurado en Maracaibo debe llenarse de vida y de actividad civil. Igualmente resaltó el compromiso de registrar estadísticas realistas que permitan ver la efectividad de las políticas y proyectar su evolución.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico e Intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), Daniel Boza, presentó el Plan Maracaibo Produce, que proyecta impactar positivamente en los ingresos captados por los hogares de Maracaibo, a través del aumento paulatino de la oferta de empleo y del salario del empleado.

Para finalizar, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Cesar Garrido, presentó el Plan Maracaibo Bella, que ya está en marcha y abarca la recuperación de los corredores viales, la recomposición de la infraestructura de la ciudad, sus servicios públicos y el sistema de salud, junto con el embellecimiento de las plazas y parques. 

Gabinete ejecutivo ampliado

En razón de la presentación del plan de trabajo de la Alcaldía de Maracaibo se realizó horas antes una cordial reunión entre los concejales y el gabinete municipal, a fin de fortalecer el vínculo entre estas dos instancias del gobierno municipal.

En dicha reunión, el presidente del Concejo Municipal, José Sierra, presentó las 26 comisiones creadas para el beneficio de la ciudad, junto con los concejales designados como presidentes de estas. De igual modo, aseguró que continuarán afinando las ordenanzas municipales bajo el prisma de las nuevas realidades de la ciudad.

También, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, se comprometió a aumentar la capacidad de diálogo y debate del gobierno municipal, a través de amplias mesas de trabajo que revisen y estudien las ordenanzas en discusión.

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: