Inauguran la plaza Bolívar en el oeste

Visitas: 68

Para conmemorar los 190 años de la muerte del Libertador y en homenaje a más de un millón de habitantes del oeste de la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inauguró la plaza Bolívar en la Curva de Molina, obra arquitectónica que exhibe la estatua del joven Simón Bolívar,  para recordar su histórico juramento por la libertad de Venezuela en el Monte Sacro.  

El acto solemne se realizó la tarde del 17 de diciembre, cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad. Se entregaron las órdenes Lago de Maracaibo por parte de la gobernación del estado Zulia y Cacique Nigale por la Alcaldía de Maracaibo. También se hizo el acto de ofrenda y siembra de plantas por parte del Alcalde y del Gobernador.

Casanova estuvo acompañado por la primera combatiente del municipio, Selene Estrach; del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto junto a Jessica Lucena; del mayor general José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Redi Zulia; de la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón y del vicepresidente José Sierra, quien pronunció el discurso como orador de orden.

La construcción de la plaza Bolívar del Oeste comenzó el 6 de noviembre de 2020 y luego de 42 días fue entregada al pueblo maracaibero. Cuenta con 2.150 metros cuadrados, piso de granito, acabado en mármol y texturizados con 490 metros cuadrados de áreas verdes y la estatua de 1, 95 metros de altura, realizada por el escultor Marlon Herrera.

El Alcalde de Maracaibo expresó su emoción por consolidar este espacio público, que forma parte del epicentro del oeste de la ciudad, gracias al respaldo del gobierno nacional y regional.

Recordó que hace aproximadamente año y medio, el presidente Nicolás Maduro anunció la Misión Venezuela Bella y allí se enmarcó el plan de rehabilitación de la Curva de Molina, donde hoy se consolida una transformación profunda para el oeste del municipio.

"No se tata solo de la construcción de la plaza Bolívar, no se trata solo de una transformación física, se trata de que aquí se está restituyendo el derecho a la ciudad a más de un millón 200 mil personas que viven en las parroquias del oeste de Maracaibo, que hasta hace unos años veían como la administración de la ciudad llegaba a unos límites impuestos por quienes gobernaban la ciudad", expresó Casanova.

Asimismo destacó la importancia de la estatua de Bolívar joven, civil y comprometido con su patria, que sirve como ejemplo e inspiración para la  juventud maracaibera.

El gobernador Omar Prieto resaltó su satisfacción porque en una fecha tan especial, el alcalde Casanova entregó la plaza Bolívar en homenaje al Libertador, como un nuevo espacio público para el disfrute en familia.

El concejal José Sierra recordó que la Curva de Molina antes era un espacio gobernado por la anarquía, pero ahora se muestra como el epicentro del oeste de la ciudad, rescatado y transformado como parte de la Maracaibo que renace.

Por Ramón Campos
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: