Inauguran módulo policial en La Curva

Visitas: 109

Para garantizar la seguridad en cuatro parroquias del municipio y estimular la participación ciudadana en los planes de prevención, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inauguró el módulo policial en la renovada Curva de Molina, parroquia Antonio Borjas Romero.

El acto realizado el 16 de diciembre, cumplió con todos los lineamientos de bioseguridad para evitar la propagacion de la  COVID-19 y fue presidido por el  alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien agradeció al gobierno nacional y a la Gobernación del Zulia, por realizar el trabajo conjunto que permitió el renacer de la Curva Molina.

Acompañaron al Alcalde el gobernador del Zulia, Omar Prieto;  la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; el director General de la Alcaldía, César Garrido; y el mayor general Moreno Martínez, Comandante de la Redi.

Casanova destacó que el nuevo módulo policial le devolverá la tranquilidad a 12.568 familias de cuatro parroquias del oeste de la ciudad, a través de 4 cuadrantes de paz, para lo cual se cuenta con 6 motocicletas para el patrullaje de la zona, 62 radiopatrullas, 45 oficiales y 12 unidades de patrullaje ciclístico. 

Entre otros servicios, destacan la unidad técnica especializada de víctimas de niños, niñas y adolescentes y el servicio de policía comunal. 

El gobernador Prieto felicitó a Casanova por la renovación de la Curva de Molina. Resaltó que allí se encuentra un proyecto de ciudad que, en plena guerra económica y con recursos limitados por la pandemia, siguió adelante y hoy es una realidad.  

Casanova recordó que desde el primero de enero de 2020 comenzó la transformación de la Curva de Molina, para eliminar la anarquía y la economía informal que comandaba en este lugar.  "Hoy se entrega un espacio público totalmente recuperado e iluminado para todo el pueblo maracaibero", expresó.

Por otra parte, Garrido acotó que la Curva de Molina era un centro de concentración de actividades ilícitas como la extorsión, prostitución entre otras, pero que se ha venido transformando para cumplir con varios servicios especiales como la policía comunal. 

Por Ramón Campos
Fotografía: Jesús Madueño
Oficina de Comunicación e Información

Compartir: