Planes y programas para la seguridad

Visitas: 19093

Desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana se formulan, planifican y coordinan los planes, programas y proyectos de prevención, seguridad y gestión de riesgo del municipio Maracaibo, diseñados de manera integral y en concordancia con los lineamientos y previsiones legales. 

Esta dirección tiene como objetivo central la prevención y la promoción de la convivencia solidaria en la ciudad, mediante el resguardo de la vida comunal e individual, así como la recuperación, protección de los espacios públicos y de la actividad comercial. También busca reducir los índices delictivos o factores que generan violencia en la población maracaibera, a lo largo de las 18 parroquias y 88 Cuadrantes de Paz.

Contacto Instagram: @seguridadciudadanamcbo


Polimaracaibo

El Instituto Autónomo de Policía del municipio Maracaibo, tiene como objetivo garantizar el bienestar social en materia de  seguridad ciudadana, brindando el mejor de los servicios en las diferentes competencias atribuidas al servicio policial, promoviendo el libre disfrute de la colectividad.

Ofrece servicios públicos para proteger a la ciudadanía y a las comunidades, mediante diversas modalidades de patrullaje, en atención a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para la integridad física del pueblo maracaibero, al tiempo de mantener cercanía con las comunidades para la oportuna recepción de denuncias.

Contacto Instagram: @policiademaracaibo


Bomberos de Maracaibo

El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo es un órgano adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de actuación inmediata y primaria durante eventos no deseados, que garantiza eficiencia, eficacia y efectividad. Es una instancia de defensa de la vida y los bienes, en cumplimiento obligatorio de las normas técnicas en materia de prevención y protección contra incendios, o aquello eventos generadores de daños.

Contacto Instagram: @bomberosmaracaibo

 

Protección Civil y Administración de Desastres Maracaibo

Protección Civil Maracaibo cumple con disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, prevención y respuesta oportuna de la ciudadanía, con articulación desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana. 

Concreta y planifica acciones para prevenir, mitigar o reducir el riesgo en comunidades y sectores, con atención a sus realidades ecológicas, geográficas y poblacionales, relacionadas con el manejo de desastres en cualquiera de sus fases, por parte de sus órganos especializados.

Contacto Instagram: @proteccioncivilmaracaibo

 

 

 

 

Compartir: