El Recreo recibe el gas doméstico

Visitas: 99

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encendió el 9 de diciembre, varias cocinas de las 65 viviendas del parcelamiento El Recreo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que hoy se suman a las 35 mil familias beneficiadas con el proyecto de gasificación en la ciudad.

La restitución del gas directo es parte de la solución estructural ejecutada desde el ayuntamiento, con el trabajo articulado entre Sagas, la Vicepresidencia de Gas y de Pdvsa Gas.

El alcalde Casanova estuvo acompañado del equipo de la Dirección General de Servicios Públicos, de Sagas, del personal de Pdvsa Gas, habitantes, líderes y lideresas de la comunidad y del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jean Carlos Martínez, electo el pasado 6 de diciembre. 

Casanova explicó que a la fecha se han logrado atender parte de las 20 mil fugas que tenía la red completa de gas al momento de recibir la Alcaldía. "Hoy llevamos más de 35 mil familias gasificadas y seguimos trabajando para llegar a la meta de 60 mil hogares con el servicio".

La obra en el sector El Recreo lleva  71 por ciento de avance y, una vez culminada, abarcará más de 271 viviendas. María Valderrama de García, beneficiada con el gas directo refirió: “Gracias a Dios y a esta gestión, después de 20 años, hoy tenemos gas, ahora las arepitas andinas las puedo hornear para que se me abomben y poderlas rellenar, en cambio antes, con leña, era muy difícil”. Recalcó a su vez que una bombona le costaba hasta 50 dólares y, al igual que sus vecinos, no cuenta con los recursos para comprarla.

Gasificación en Los Altos

En zonas aledañas, como el sector Los Altos, Casanova indicó que están llevándole gas a familias que nunca han tenido el servicio por tubería, además de restituir y mejorar el servicio donde era deficiente, gracias al trabajo mancomunado y a la labor de las cuadrillas territoriales, que junto al gobierno municipal, en alianza con el Gobierno nacional a través de Pdvsa Gas y Gobernación del estado Zulia, hacen que el esfuerzo rinda frutos.

El director de Sagas, Héctor Bracho, indicó que hoy se materializa parte del esfuerzo, tras la modificación de la estación de gas vehicular Los Altos, que beneficia a varios sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, entre los que mencionó El Recreo, Los Altos 1, 2 y 3, Hato Verde, Hato Verde Socialista, ABC, Ezequiel Zamora, entre otros. 

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: