Predominó la participación cívica

Visitas: 112

El alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, ejerció su derecho al sufragio la mañana del 6 de diciembre, en el centro de votación ubicado en la EBE El Rosario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde resaltó el comportamiento cívico y la participación ciudadana.

Tras votar en las elecciones parlamentarias 2020, Casanova calificó la jornada electoral como pacífica, organizada, segura y cuya receptividad podría superar las expectativas de participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual es líder municipal.

Igualmente resaltó la labor del Plan Republica, que viene trabajando desde mayo para garantizar la integridad de la ciudadanía, de los centros de votación y las medidas de bioseguridad. Cabe recordar que las elecciones parlamentarias fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral en medio de la pandemia y se ejecutan acorde al estado de alerta. 

En los 5 circuitos que componen el municipio Maracaibo se ha registrado una movilización importante, por lo que Casanova comentó que las elecciones traerán la paz y la recuperación económica a Venezuela. 

"Con los hombres y mujeres que irán a la Asamblea Nacional nos vamos a dar, como país, una oportunidad para encarar los desafíos actuales en mejores condiciones”, expresó.

Por su parte, el candidato principal del PSUV por el circuito 8, Jean Carlos Martínez, destacó que la participación y el civismo representan un triunfo para la democracia. Comentó que el pueblo ejerce su soberanía y decide cuales considera los mejores candidatos rumbo a un mejor futuro. 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: