Llega el gas a la urb. Urdaneta

Visitas: 18493

Con el encendido de la cocina en la vivienda del señor Raúl Farías, ubicada en la calle 4 Bosque Encantado, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó el 5 de diciembre el gas doméstico en la urbanización Urdaneta, que permaneció más de 20 años sin este servicio público. 

El alcalde Casanova indicó que la restitución del gas doméstico por tubería se produce gracias al trabajo desarrollado durante más de dos meses por el equipo de Sagas, dirigido por Héctor Bracho, en conjunto con PDVSA Gas, para que 2 mil 174 viviendas puedan gozar del servicio. 

El mantenimiento correctivo y la recuperación de la red de gas doméstico de la urbanización Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta, ya supera el 80% de avance y continuará hasta atender a la totalidad de la población.   

Héctor Bracho, presidente del Sagas, recalcó que para resolver la problemática de manera estructural, se trabajó de la mano con el pueblo organizado en cuadrillas territoriales, lo que progresivamente ha permitido llegar a este punto de avance. 

Por su parte, el director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, destacó el arduo proceso de trabajo que implicó el estudio de la composición de la red de 23 mil metros de longitud desatendida por 20 años, así como las múltiples afectaciones y fugas que requirieron ser intervenidas. 

Asimismo, resaltó que la urbanización Urdaneta es parte del Plan de Frecuencia de Recolección de Desechos Sólidos. También se construye la plaza Bosque Encantado y se trabaja en materia de agua potable y aguas servidas, con el fin de transformar integralmente el espacio para la comunidad.

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: