Se registrarán organismos de derechos infantiles y juveniles

Visitas: 361

A través de un formulario que estará disponible en el portal web www.maracaibo.gob.ve, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo examinará el cumplimiento de las condiciones y el funcionamiento de organizaciones y entes de la ciudad relacionados con derechos infantiles y juveniles.

Las fundaciones, asociaciones, entes y programas sociales avocados a garantizar la defensoría de los niños, niñas y adolescentes maracaiberos deberán responder una serie de preguntas para registrar su situación actual.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, sostuvo que la finalidad del registro será generar una base de datos, que permita formular y ejecutar políticas y planes de protección integral a la infancia y la adolescencia, así como brindar seguridad jurídica a los organismos municipales que participan en el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Afirmó Estrach que esta será una herramienta estratégica para la articulación, promoción y protección social, así como un mecanismo fundamental para la integración de diversas áreas que buscan promover la inclusión y la sinergia interinstitucional.



Compartir: