Entre panas se aprende

Visitas: 223

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantes (IMJUVEM), creó el grupo Entre panas se aprende, en los servicios de mensajería WhatsApp y Telegram, para orientar y ayudar a los jóvenes a culminar con éxito el tercer y último periodo del año escolar 2019-2020.

El objetivo de los grupos es desplegar con los jóvenes maracaiberos el plan Cada familia una escuela, establecido por el Ministerio de Educación en el marco de la cuarentena social voluntaria por el COVID-19.

Entre panas se aprende funciona de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde, ofreciendo diversas estrategias formativas como asesorías, videos explicativos y dinámicas de preguntas y respuestas, entre otras actividades que faciliten la adquisición del conocimiento necesario y planificado durante la estancia segura en el hogar.

En este acompañamiento virtual a los estudiantes de educación media, los profesores y profesoras pueden interactuar directamente con los jóvenes, asesorando, aclarando dudas, recomendando e informando sobre asignaturas como matemáticas, física, biología, química orgánica, entre otras.

Los docentes se abstendrán de resolver los ejercicios de los estudiantes, para darles la oportunidad de poner en práctica el razonamiento lógico y las enseñanzas impartidas.

Incorporate al grupo Entre panas se aprende en:

 

Compartir: