Reinauguramos la quinta Villa Carmen

Visitas: 165

Como un espacio para el encuentro cultural y un símbolo de lo posible, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró el 20 de agosto la quinta Villa Carmen, ubicada en la avenida Bella Vista, abriendo sus puertas al pueblo maracaibero entre luces cautivadoras y fuegos artificiales. 

Luego de la bendición por parte del párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, el alcalde Willy Casanova, junto a la primera combatiente Selene Estrach y su hija Luna, anunció que esta quinta se beneficiará de una fundación que la administre, más allá de la municipalidad, donde se integren todos los actores que cuidarán este patrimonio casi centenario y velarán porque el arte y la cultura permanezcan como protagonistas.

Lo que aquí ocurre trasciende cualquier situación política, resaltó el Alcalde al indicar que, más allá de las posturas y maneras de pensar, Villa Carmen es ahora un espacio para el encuentro, el compartir y el disfrute de todos.

Casanova recordó que, tras la entrega en febrero de una sede propia para el Centro de Atención Integral a Personas con Autismo (Caipa) que funcionaba en un área de Villa Carmen, la Alcaldía inició el desafío de recuperar la infraestructura de la quinta en contra del tiempo, los recursos y las circunstancias.

Indicó que este logro se debe al extenso trabajo de un gran equipo, liderado por Selene Estrach, directora de Desarrollo Social; Rafael Patete, director de Cultura; Alba Canquis, directora general de Infraestructura; y Roberto Rojas, director general de Servicios Públicos.

Adelantó que la primera actividad pública en la quinta Villa Carmen será la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Maracaibo, desde el 27 hasta el 29 de agosto, que esperan pueda repetirse anualmente en esos espacios.

Por su parte, Selene Estrach manifestó su deseo por continuar entregando espacios para la cultura y la ciudadanía, que sirvan para recordar lo importante que es Maracaibo y su historia, así como brindar más ocasiones para que los ciudadanos se encuentren.

“Sabemos que entre más podamos juntar voluntades, amor y cariño por Maracaibo, más podremos transformarla, aun en los momentos más duros como los que estamos viviendo”, dijo Estrach, en agradecimiento a los asistentes que, gracias al exitoso proceso de vacunación, pudieron ser testigos de la reinauguración y de una nueva forma de encontrarse después de tanto tiempo.

A la quinta Villa Carmen se le realizaron reparaciones y reacondicionamiento de sus espacios, se le hizo mantenimiento a todo el sistema eléctrico, de gas, drenaje y de las conexiones de agua. También se recuperaron sus áreas verdes y se retiraron desechos sólidos, conservando su esencia arquitectónica.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: