Galerías Mall, otro centro de vacunación

Visitas: 1251

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo activó este 28 de julio su cuarto centro de vacunación masiva en la ciudad, en el C.C. Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni, donde se tiene como meta inmunizar diariamente a 1 mil 500 personas contra la COVID-19, convocadas desde la plataforma Patria.

Al recorrer las instalaciones, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, agradeció a la directiva del centro comercial por prestar sus instalaciones para ofrecer un espacio seguro, confortable, con un amplio estacionamiento y con todas las medidas para la tranquilidad del pueblo, durante este proceso tan importante.

Actualmente el municipio cuenta con siete centros de vacunación: la Villa Deportiva, la sede de Banco de Drogas del Zulia (BANZUL) y el hospital Madre Rafols, administrados por la Gobernación del Zulia; el C.C. Sambil, el Circulo Militar, el club El Tablazo, y ahora el C.C. Galerías Mall, bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo.

En compañía de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; y la directora del Sistema Autónomo del Sistema de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas; Casanova resaltó que se están generando medidas para garantizar que el proceso sea rápido, seguro y confortable.

A fin de evitar esperas bajo el sol, las largas colas innecesarias y que se mantenga el orden, la municipalidad ha proporcionado más computadoras y registradores para ingresar los datos en menor tiempo. Además, permanentemente se refuerzan los centros para que su capacidad oscile entre mil 500 y 3 mil personas al día.

El Alcalde reconoció la labor de los funcionarios de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y de Polimaracaibo, que a diario monitorean cada centro de vacunación. Igualmente, agradeció la colaboración de los voluntarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del personal del Hospital Militar Dr. Francisco Valbuena y del equipo de la dirección general de Desarrollo Social, especialmente del Samas.

Por último, adelantó que un próximo centro de vacunación se ubicará en la Curva de Molina, y que se están evaluando las posibles locaciones en la parroquia San Isidro.

Por su parte, la gerente del C.C. Galerías Mall, Maryory Fuenmayor, recalcó que están dispuestos a hacer la parte que les corresponde para apoyar a la ciudadanía, más allá del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y el cumplimiento de la responsabilidad social.

Señaló que se encuentran prestos para brindar servicios de calidad en sus instalaciones e invitó a toda la colectividad a ser copartícipe de las actividades que permitan generar soluciones para todos. 

También asistieron en representación del centro comercial los directivos Dalirian Shahpoor y Doménico Santilli, la gerente general, Angelica Ferrer; y el gerente de operaciones, Elías Arias. 

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: