Seleccionar página
> Noticias > Ganadores de las Olimpíadas de Deletreo reconocen la “súper excelente” experiencia brindada por la Alcaldía

Ganadores de las Olimpíadas de Deletreo reconocen la “súper excelente” experiencia brindada por la Alcaldía

25 abril, 2023

“Sigamos soñando en la ciudad del futuro que está fundamentada en la educación. Creamos en la educación como una palanca de desarrollo”, expresó el alcalde Rafael Ramírez Colina, rodeado de los ganadores y los participantes de las olimpiadas de Deletreo.

Los papelillos plateados esperaban por el anuncio. Los tres finalistas de las 3ras Olimpíadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo estaban atentos junto a sus maestros y compañeros en el auditorio del Cevaz. Sabían que habían que eran los ganadores, pero no sabían cual lugar. Primero anunciaron el tercero: Gabriela. Luego, Karlys y para finalizar Ulises, quien se alzó con el primer lugar en la única competencia de deletreo en español de Venezuela a nivel municipal. Ahora ellos hablan sobre su experiencia.

Cuando los animadores Carla Elena Rodríguez y Jesús Salvador mencionaron su nombre, Gabriela no podía dejar de sonreír. Con 11 años, es la estudiante de 6to grado quizá con el apellido más raro que existe: Zumztein, el cual la hace quedar en el último lugar en todas las listas de la Escuela Básica Estadal Luis Beltrán Prieto Figueroa, parroquia Juana Ávila. “Estoy muy orgullosa de haber participado en las terceras olimpíadas de deletreo y haber pasado a la semifinal y a la final. Ya de estar aquí todos somos ganadores, me preparé un mes entero para poder dar lo mejor de mí en esta competencia”, señaló antes de deletrearle su apellido al entrevistador.

A diferencia de Gabriela, Karlys Díaz, casi no habló. Se limitó a tomar con tranquilidad las pequeñas tarjetas verdes que reposaban en un bolw en el centro del escenario y a deletrear perfectamente sus palabras. La niña de 10 años, alumna de 5to grado de la Unidad Educativa Privada Madre de la Candelaria, parroquia San Isidro; aseguró que aprendió “nuevas palabras y su significado”.

Ahora era el momento de Ulises, un niño de 11 años estudiante de 6to grado de la Escuela Básica Estatal Dr. Néstor Luis Pérez, parroquia Santa Lucía y un nuevo amante de la lectura.

“Siendo sincero, leyendo las microhistorias quedé impresionado porque no conocía nada de la ciudad. Al momento de competir admito que estuve muy nervioso, pero estuve muy seguro también. Ahora, estoy muy feliz y esta experiencia me pareció súper excelente”, manifestó Quintero.

VER MÁS: Niño de Santa Lucía gana las 3ras Olimpíadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

El primer lanzamiento de papelillos fue para Ulises, pero inmediatamente el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina invitó a los 18 participantes de la final interparroquial a que lo acompañaran.

“Todos son ganadores en esta experiencia increíble. Ver a cada uno de los niños pidiendo el contexto de cada palabra y deletrearla correctamente, fue muy emocionante. Este tipo de talentos y habilidades demuestran que Maracaibo tiene más futuro que pasado. Sigamos soñando en la ciudad del futuro que está fundamentada en la educación, creamos en la educación como una palanca de desarrollo”, concluyó el Alcalde.

Cada ganador recibió un trofeo, una medalla y un sobre lleno de pases cortesía en Cines Unidos, Aguamanía y gif card en los restaurantes patrocinantes del evento. Los tres colegios ganadores recibieron enciclopedias y diccionarios completos para fortalecer sus bibliotecas. Los 18 finalistas por su parte recibieron un kit de libros, una franela del concurso y atenciones de los patrocinantes: Pepsi, CepiToGo, Día de Burguers, Chops, Paola Cake, Nelly Cake, Vivo Frito, Helados Cali, Pasapalo WM, Súper Colores, Alfred’s, Pasapalo Express, Maracaibo To Go y Alpeca.

Además, disfrutaron en la final, de una presentación de Hip Hop a cargo de las Danzas Municipales y del show magia del Mago León quien con sus trucos y sus divertidos juegos lleno de risas a tanto niños como adultos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder