Seleccionar página
> Noticias > Emprendedores aprenden a cómo estructurar un plan de negocios y sus ventajas con la Alcaldía de Maracaibo

Emprendedores aprenden a cómo estructurar un plan de negocios y sus ventajas con la Alcaldía de Maracaibo

25 abril, 2023

El Taller dictado por el IMCEC, SIACE y SAMI sumó a 25 personas, quienes recibieron la orientación para su plan de negocios.

Cómo estructurar un plan de negocios y las ventajas que se pueden lograr para el desarrollo de los negocios, fue la formación que recibieron 25 emprendedores de la ciudad que asistieron al Taller para Emprendedores dictado en el centro comercial Metrosol, ubicado en la Circunvalación 2, por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), en conjunto con el Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de al Ciudadano Emprendedor (SIACE) y la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI).

El propósito es explicarle a los marabinos cuáles son los pasos a seguir para iniciar un emprendimiento, incluyendo sus bases legales.

Emil Sulbarán, presidente del IMCEC, explicó que “la finalidad de este taller es que cada marabino pueda llevarse las ideas claras de cómo iniciar un emprendimiento», asimismo resaltó las funciones que realizan estos tres entes adscritos al ayuntamiento marabino y la ubicación de sus sedes para realizar los trámites.

Efrain Carvajal Centeno fue el facilitador encargado de impartir esta formación a los emprendedores, quien de manera concisa explicó que “cuando ya se tiene un plan de negocios puedes visualizar lo que se quiere emprender y a la vez reconocer los socios potenciales”. “Además este taller sirve de guía para los planes y aspiraciones que tenga cada emprendedor”, señaló Centeno.

Rosario Pérez, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, señaló que el taller le pareció bastante interesante por la información brindada, pues le permitió conocer las pautas que se deben seguir como emprendedor en la ciudad.

Durante el 2022, la municipalidad logró capacitar y certificar a más de 800 personas, muchas de ellas iniciaron sus negocios en la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder