En la vigésima octava Fiesta de la Misericordia celebrada el pasado domingo 27 de abril, los feligreses se dieron cita para acompañar a la imagen de Jesús en procesión.
La marea blanca inundó Bella Vista una vez más, miles de fieles recorrieron las calles de Maracaibo durante la caminata y exclamaron al unísono: ‘Jesús en ti confío’.

La Hora Santa se realizó frente a la iglesia La Consolación, con el rezo del santo rosario. Los creyentes prepararon sus corazones para el momento en que la imagen de Jesús de la Misericordia se volvió a reunir con su pueblo.


La vigésima octava Fiesta de la Misericordia se celebró bajo el lema “He inscrito tu nombre en mi mano, está grabado como una herida profunda en mi corazón”, frase que es un extracto tomado y adaptado del Diario de Santa Sor Faustina Kowalska, Apóstol de la Divina Misericordia.


Se celebró el domingo 27 a propósito de que el 30 abril, Santa Faustina cumplirá 25 años de canonizada y San Juan Pablo II estableció la fiesta de la Misericordia en la Iglesia Universal.
Cinco reliquias de primer grado pertenecientes a los santos Faustina Kowalska, Juan Pablo II, Carlo Acuti y los venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, acompañaron a la imagen durante el recorrido.

En la explanada del sector Grano de Oro, se congregó la feligresía al cúlmino de la procesión, por la avenida 4 Bella Vista, pasando por la calle 77 y finalmente la doble vía.
Leer más: Maracaibo desborda de fe en la Gran Fiesta de la Misericordia



Jesús se encuentra con su santa madre María y da inicio a la Eucaristía de la Gran Fiesta de la Divina Misericordia, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo.


El mismo se realizó en el marco del Jubileo de la Esperanza 2025, anunciado por el Papa Francisco y que se celebra cada 25 años. El tema principal del jubileo es «Peregrinos de Esperanza» y busca promover la reconciliación, la conversión y la renovación espiritual, invitando a los fieles a reencontrarse con Dios.








Facebook Comments