La Fundación Niños del Sol (FUNDANIS) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) mantienen esfuerzos para transformar la educación de niños, niñas y adolescentes vulnerables
La alianza estratégica entre la Fundación Niños del Sol (FUNDANIS), de la Alcaldía de Maracaibo, y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) sigue dando frutos en este 2025, al mejorar las oportunidades de aprendizaje para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Este convenio de cooperación interinstitucional que se firmó en 2022 vio los primeros frutos en agosto de 2024 cuando se promovieron a ocho estudiantes a bachillerato, tras culminar sus estudios de educación básica y que en este año están enfocados en egresar como técnicos.

Y en este 2025, otros tres estudiantes culminaron sus estudios de primera etapa para continuar su formación, y así egresar como técnicos medio en farmacia; servicios administrativos, contables y financieros; soporte técnico; comunicación educativa o diseño y arquitectura en redes.
LEER MÁS: FUNDANIS inaugura sala digital en beneficio de niños y adolescentes
Educación para mayores de 15 años en FUNDANIS
Este convenio les brinda la oportunidad a los beneficiarios mayores de 15 años de cursar sus estudios sin costo alguno, contando con una educación de calidad y un acompañamiento diseñado para atender sus necesidades.

A finales del mes de marzo continuará las actividades relacionadas con el convenio que, por demás, beneficia a toda la ciudadanía al aprovecharse los espacios de Fundanis para impartir clases los días sábado.
LEER MÁS: Niños de Fundanis reciben taller de Cocina en Dohmi Culinary Institute
También, Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, destacó la importancia de estos convenios que “promueven la educación y generan oportunidades de crecimiento y desarrollo para niños, niñas y adolescentes”.

Linares de Ramírez destacó que esto es uno de los logros que más satisfacción deja. “No se puede escatimar ningún esfuerzo para brindar oportunidades a nuestros beneficiarios”, destacó.
Facebook Comments