Más de mil familias de 8 edificios y una villa de la Urbanización Viento Norte se beneficiaron directamente con la rehabilitación vial, del Plan de Carpetas 2025, en la parroquia Juana de Ávila
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) y la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU), ejecutó trabajos de recuperación vial en la Urbanización Viento Norte, como parte del Plan de Carpetas 2025.

La intervención, realizada en la calle 41, entre la avenida Fuerzas Armadas y la avenida 15K, contempló la colocación de aproximadamente 70 toneladas de asfalto sobre un tramo de 120 metros lineales de entrada y calle interna. Esta es la única vía de acceso para los residentes de la urbanización, por lo que la obra representa un importante avance para la movilidad y calidad de vida de la comunidad.
LEER MÁS: Plan de Carpetas 2025 llega a la avenida 5 del 18 de Octubre
El proyecto beneficia directamente a más de mil familias que habitan en los edificios Río Norte, Lago Norte, Isla Norte, Cabo Norte, Roca Norte, Playa Norte, Bahía Norte, Polo Norte y la Villa Estrella.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, destacó la importancia de esta intervención: “Estamos cumpliendo la palabra empeñada ejecutando nuestro Plan de Carpetas, en una vialidad completamente destruida. Más de mil familias se benefician con esta obra que fue solicitada a través del DARU. Gracias al pago responsable de los servicios municipales por parte de los marabinos, hoy podemos dar respuesta”.




Romero también anunció que, en los próximos días, se realizará el reacondicionamiento de las bocas de visita existentes en la vía, dejando el acceso completamente rehabilitado.
Por su parte, María Espina, directora del DARU, recordó que esta obra se propuso durante una asamblea vecinal realizada en el mes de marzo y resaltó el compromiso de los residentes con la cancelación total de sus impuestos.
LEER MÁS: Plan de carpetas de la Alcaldía de Maracaibo llega a Coquivacoa y Antonio Borjas Romero
“Estas obras son posibles gracias al pago oportuno de los servicios municipales. Todos los edificios del conjunto residencial Viento Norte están al día, y eso nos permite retribuir esos impuestos con beneficios para las propias comunidades”.



Los vecinos, quienes aseguran que la vía tenía más de seis años en mal estado, celebraron la recuperación.
Marilyn Atencio, ingeniera informática de 47 años y habitante de la zona, calificó los trabajos como “excelentes” y expresó su satisfacción: “Gracias por la iniciativa del alcalde. Hacía mucha falta. Llevábamos años esperando esta mejora. Los vehículos estaban deteriorándose por el mal estado de la calle. Ahora todos los condominios se ven beneficiados”.
Facebook Comments