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Alcaldía le devuelve el servicio de gas doméstico a más de 120 mil marabinos durante 2022

25 abril, 2023

En la recuperación de la red de gas se logró limpiar casi 60 mil metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad con 215 trabajos de mantenimiento correctivo, para el beneficio de los ciudadanos, así como también la corrección de 1.439 fugas.

Más de 24 mil viviendas en 781 sectores de las 18 parroquias marabinas resultaron atendidas con la limpieza de tuberías y mantenimiento correctivo de gas doméstico por la a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del municipio (SAGAS) durante el 2022.

Con estos trabajos, más de 120 mil personas habitantes volvieron a disfrutar del suministro de gas por tubería.

En la recuperación de la red de gas se logró limpiar casi 60 mil metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) con 215 trabajos de mantenimiento correctivo ejecutados en los distintos lugares de la ciudad, así como también la corrección de 1.439 fugas de gas.

Son más de 1.500 labores las que realizó la Alcaldía de Maracaibo en materia de gas, servicio calificado por los ciudadanos como el que “presenta menos problemas”.

“Aquí en Belloso nosotros teníamos 10 años sin gas, vino una cuadrilla del SAGAS abrió unos huecos, sopló las tuberías y volvimos a tener gas. Ya nos quitamos la angustia de tener que comprar bombonas”, expresó Mery Torres, residente del sector.

Igualmente, el SAGAS lleva a cabo el programa social Cocinando Seguro con el objetivo de instalar de manera segura a la red de gas del municipio en instituciones educativas, iglesias, comandos policiales, entre otros y, en el 2022, se conectaron de forma correcta un total de 44 cocinas con instalaciones de gas adecuadas.

Juan Lara, director del SAGAS, explicó que en mucho de los casos, que las comunidades tuvieran de nuevo el servicio, solo requería de un breve chequeo y reparaciones mínimas. “Ese es el trabajo de Sagas. Nos debemos a las necesidades de los sectores y en esta gestión hemos demostrado como un problema que tenía más de 10 años sin resolver, en unos días queda listo y en beneficio de las comunidades. Lo que se necesita es voluntad de construir soluciones para la gente”, señaló.

Lara destacó además, la importancia de ofrecer un buen servicio de gas. “En la medida que los ciudadanos vayan pagando sus impuestos, nosotros como institución tenemos la obligación de ofrecerles un servicio de gas de calidad e ir invirtiendo en nuestra red para irla adecuando y así poder brindar este recurso de manera más efectiva, que es lo que quiere el alcalde Rafael Ramírez Colina”, manifestó Lara.

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