Esta rehabilitación de la Alcaldía y el Sambil beneficia a las comunidades ubicadas detrás del centro comercial: Maisanta, 4 de Febrero, 4 de Abril y las líneas de transporte San Jacinto y Marina Norte
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), en alianza con el centro comercial Sambil, entregó la rehabilitación total de la intersección entre la troncal 8 y la avenida 116, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez.

En total, se colocaron 398 toneladas de asfalto para mejorar el acceso vial a esta transitada zona, beneficiando directamente a las comunidades Maisanta, 4 de Febrero y 4 de Abril, así como a las líneas de transporte público San Jacinto y Marina Norte, que circulan con alta frecuencia por esta vía.
El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, destacó la importancia de esta intervención, ejecutada gracias al convenio de cooperación entre el sector público y privado. “Estos son convenios que se traducen en soluciones. Cumplimos una obra de interés público con un incentivo de un 60 % de descuento en el monto de inversión, impactando positivamente tanto a quienes visitan el centro comercial como a los vecinos y transportistas del área”.

Por su parte, Katy Urdaneta, gerente de mercadeo del Sambil, señaló que desde la rehabilitación se ha incrementado el flujo vehicular por la avenida 116. “En promedio, más de 1.500 vehículos ingresan al centro comercial entre semana y más de 2.000 durante los fines de semana. Con este asfaltado, la entrada es más accesible y el tráfico fluye con mayor eficiencia”.
Carlos Chirinos, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), informó que esta es la segunda vez que el Sambil se acoge a los beneficios fiscales otorgados por el municipio. “Junto al Sambil en 2023 empezaron estas obras. Estamos orgullosos de volver a trabajar en conjunto con una de las empresas sólidas de Maracaibo. También trabajamos con Mercasa (2024), Daka (2024) y ahora, nuevamente con Sambil en 2025”.


Por su parte, Gustavo Navarro, visitante del centro comercial, calificó la obra como “una acción muy necesaria”. “Ya le hacía falta, estaba la calle muy mala y los carros se dañaban por pasar por ahí. Aparte, como está la situación, los carros se deterioran y los repuestos están muy caros”.
Eduardo Cohen, conductor de carrucha que transita regularmente por la zona, expresó su satisfacción con los trabajos realizados: “Antes eso estaba full de huecos, por ahí no pasaba uno, a mí me dañaba el carrito, siempre. Ahora no, ahora paso relajado”.
Facebook Comments