Más de cinco años tenían los vecinos que viven entre la calle 90 y 89 B de 1ero de Mayo con la afectación del colector principal colapsado
¡Nuevo Colector! La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, continúa avanzando con la rehabilitación del sistema de aguas servidas en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se completó la sustitución de 20 metros lineales ede colector en el sector 1ero de Mayo entre la calle 90 y 89 B, de la parroquia Chiquinquirá.
Estos trabajos se realizaron en respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de la comunidad, quienes reportaban constantes obstrucciones y desbordamientos que afectaban su calidad de vida y la salubridad del entorno. Las labores consistieron en la remoción del colector deteriorado y la instalación de una nueva tubería de ocho pulgadas que permitirá un mejor flujo de las aguas residuales.



Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, expresó que esta es una vía de desahogo de las avenidas principales y que estaba sumamente afectada por el bote de aguas residuales que por más de cinco años venía afectando a los vecinos del sector 1ero de Mayo.
LEER MÁS: Alcaldía sustituirá 60 metros de colector en el barrio La Victoria
“Hemos priorizado esta intervención para garantizar un mejor flujo de las aguas residuales y contribuir a un ambiente más saludable para las familias del 1ero de Mayo. La instalación de esta nueva tubería de 8 pulgadas representa una solución a largo plazo que esperamos mejore significativamente su día a día”.
Soluciones para los marabinos
Asimismo, detalló que esta acción es una muestra más de que, a pesar de los desafíos, seguirán trabajando para brindar respuestas concretas a las necesidades de los ciudadanos.




Javier Otero, director de Aguas, manifestó que este colector, de ocho pulgadas de diámetro, presentaba un deterioro significativo que generaba recurrentes problemas de obstrucción y desbordamiento, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos. “Esta solución, no solo resuelve una problemática inmediata, sino que también es un problema menos que tendrá la comunidad al tener un drenaje en óptimas condiciones”.
LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo limpia y sustituye colectores en el barrio Rafael Urdaneta
Melanie Artigas, vecina del sector de 40 años, expresó que antes no podían ni caminar por las aceras debido a los malos olores que salían del colector. “Nisiquiera podíamos pasar a pie a llevar a los niños al colegio porque los carros que pasaban nos chispeaban de esas aguas fétidas que salían de ese colector desde hace más de cinco años. Gracias a Dios llegó la Alcaldía a solucionarnos esta problemática”.
Facebook Comments