Con la inauguración de este comedor se beneficiarán los 77 servidores públicos que laboran en el Centro de Procesamiento Urbano (CPU)
¡Cumpliendo con los trabajadores! La Alcaldía de Maracaibo inauguró este 16 de julio el comedor para los 77 servidores públicos que laboran en el Centro de Procesamiento Urbano (CPU).
El espacio, acondicionado con mesas, ventiladores, iluminación y zona para calentar alimentos y lavaplatos entre otras mejoras, fue abierto tras un acto encabezado por el alcalde encargado Adrián Romero, quien destacó que la obra forma parte del plan de recuperación institucional iniciado en 2021 en la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.

La puesta en marcha del comedor beneficiará a decenas de trabajadores que hacen vida en el edificio y responde al compromiso del CPU de dignificar los espacios laborales, fortaleciendo así el bienestar y el ambiente de trabajo del personal.
LEER MÁS: Terminal de Pasajeros de Maracaibo cuenta con nuevas oficinas administrativas
“Cuando llegamos en 2021 estos espacios estaban en ruinas. Hoy no solo hay un comedor, también se han impermeabilizado techos, remodelado oficinas, renovado baños y mejorado los servicios generales”, detalló Romero Martínez.
El alcalde encargado señaló que siempre para la gestión ha sido prioridad brindar espacios cómodos de trabajo. “A veces nuestros servidores públicos pasan más tiempo aquí que en sus propias casas y debemos tener condiciones dignas”, agregó Romero, quien estuvo acompañado por Jesús Molero, director general Ejecutivo; Jesús Rincón, director de Despacho; Carlos Chirinos, intendente de SEDEMAT y Carlos Delgado, gerente general del SEDEMAT.

Durante el acto, Romero felicitó al personal del CPU por su compromiso y profesionalismo. También agradeció el esfuerzo de los equipos de OMCAT, OMPU y OMTU, por su atención ciudadana y vocación de servicio.
El alcalde encargado recordó, además, que los avances en automatización han permitido ofrecer servicios digitales incluso a los marabinos que se encuentran fuera del país. Yolimar Bermúdez, intendente del CPU, destacó los avances en la mejora de las condiciones laborales y de infraestructura desde la llegada de la gestión en 2021.
LEER MÁS: Inaugurada quinta sede del SEDEMAT en Plaza para Todos
Señaló que, tras cumplir con la promesa hecha el año pasado de contar con un comedor para el personal, actualmente cuentan con un espacio agradable y funcional para el disfrute de los trabajadores.

“Cumplimos con la palabra que dimos el año pasado que fue la de tener un comedor para el personal. Ahora pueden almorzar en un lugar cómodo, limpio y diseñado para ustedes”, indicó
Mejora del entorno laboral
Yasenia Severyn, gerente encargada de Recursos Humanos del CPU, valoró el nuevo comedor como un espacio que incide directamente en la calidad del entorno laboral.
“Disponer de un lugar tranquilo y cómodo para comer puede ayudar a los empleados a relajarse y disfrutar un momento separado de sus actividades diarias. Eso mejora el ánimo, el rendimiento y refuerza los lazos entre compañeros, haciendo el ambiente más colaborativo y positivo”, expresó.
Karina Lagos, jefa del departamento de Código Catastral, celebró que el comedor permita un momento de esparcimiento colectivo. “Quedó bien espacioso. Podemos comer y compartir; antes cada quien lo hacía en su oficina. Ahora tenemos la oportunidad de coincidir y conversar más entre compañeros”, comentó.

Neyis Díaz, obrera de servicios generales, también destacó la importancia del espacio inaugurado. “Ahora tengo la comodidad de utilizar el área de lavado y, al momento de almorzar, puedo compartir con mis compañeros. Me siento muy a gusto con el acondicionamiento que se hizo”.
Facebook Comments