Más de mil familias se vieron beneficiadas con las soluciones y la atención integral que llevó la Alcaldía de Maracaibo a esta importante parroquia del oeste de la ciudad.
En El Mamón, Cujicito, Balmiro León y Cardonal Norte I, la Alcaldía de Maracaibo desplegó a sus direcciones con una Jornada de Atención Integral que incluyó salud, alimentación, vivienda y servicios públicos para beneficiar a más de mil familias de la parroquia Idelfonso Vásquez.
La jornada arrancó el sábado 17 de mayo con la Feria Alimentaria del Sol número 25, que la Dirección General de Alimentación instaló en la cancha deportiva del barrio El Mamón, específicamente en la calle 41.
En esta oportunidad colocaron a disposición de los marabinos 10 toneladas de alimentos con las que beneficiaron aproximadamente a mil familias.
“Desde el corazón del oeste de la ciudad estamos trayendo soluciones a los vecinos con esta jornada de alimentación que vende productos de calidad a muy buenos precios”, indicó Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo.
Destacó la importancia de llevar proteínas a estas zonas y, además, complementar la venta de alimentos con atención médica, achique de pozos, fumigación y beneficios por parte del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA). “Esta es una atención integral que venimos haciendo en cada una de las parroquias. Seguiremos desplegados para llevar cosas buenas a las comunidades”.

Leer más: El sector Etnia Guajira recibe Jornada de Atención Integral de la Alcaldía de Maracaibo
Atención médica y de infraestructura
Los equipos de la Dirección General de Salud, del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud de Maracaibo (SAMAS) y Fundasalud, ofrecieron una jornada médica que incluyó: inmunización, consultas generales para niños, adultos y adultos mayores, evaluación nutricional, y despistaje de hipertensión arterial y diabetes, en el barrio Balmiro León, beneficiando a más de 200 personas, entre ellos 108 niños; 48 adultos y 40 adultos mayores.
Jaibel Fuenmayor, directora general de Salud, reiteró que esta jornada muestra el compromiso de la municipalidad con el fortalecimiento del sistema de salud y la atención directa a las comunidades.
Otras de las soluciones que llevó la Alcaldía a Idelfonso Vásquez llegó de la mano de IVIMA que benefició a 30 vecinos del barrio El Mamón con kits de láminas de zinc y tanques de agua.
Hugo Morales, presidente del IVIMA destacó: «Aquí estamos supervisando la responsabilidad social de las empresas que prestan un servicio a la municipalidad, para constatar que estos beneficios lleguen a las personas correctamente».


Mairely Epiayu, habitante beneficiada, destacó que con las láminas que recibió solventa uno de los problemas que existen en su hogar. «Mi casa tiene muchos huecos en el techo y ya con estas láminas voy a solucionar mi problema de goteras y se convierte en realidad la mejora para mi casa«.
Mientras tanto, en el barrio Cardonal Norte I y Cujicito la Dirección de Aguas realizó achique de pozos sépticos en 20 viviendas.


Además, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura del Municipio Maracaibo (SAGAS) realizó mantenimiento correctivo en la calle 37C con avenida 33 del barrio Cardonal, que incluye extracción de líquido a lo largo de 150 metros lineales de tubería de 32 milímetros, también hizo la adecuación de la red externa la cual estaba intervenida por terceros.
Con los trabajos del SAGAS en esta zona se beneficiaron en total a 180 personas que venían padeciendo por la deficiencia del servicio de gas.
La Jornada de Atención Integral concluyó con la activación de los equipos de fumigación de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), quienes dispersaron la niebla en 100 viviendas de Balmiro León con el propósito de prevenir enfermedades por la picadura de mosquitos. En esta fumigación se beneficiaron a más de 400 personas.


Facebook Comments