La intendente Yolimar Bermúdez destacó la importancia de que las personas conozcan de cerca el trabajo que realiza el Centro de Procesamiento Urbano y todas sus oficinas, además la importancia de simplificar los procesos al momentos de realizar algún trámite
Para reducir los tiempos de las solicitudes que las personas realizan en el Centro de Procesamiento Urbano, la Alcaldía de Maracaibo lanzó el 23 de mayor una nueva página web que pretende, además, que se conozca de cerca todas las competencias del CPU y de las oficinas que la integran.

A un solo clic, los marabinos realizarán al menos 22 trámites completamente digitalizados, tanto del CPU como de la Oficina Municipal de Catastro (OMCAT) y de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU).
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Más sobre la página web
Entre estos trámites digitales están: la autorización de remodelación de edificaciones, autorización para demolición, cálculo de solvencia de inmuebles urbanos, certificación de planos de mensura, código catastral, código catastral más solvencia de inmuebles urbanos, condición jurídica, constancia de conformidad de uso con renta de licores y otros.

La intendente del CPU, Yolimar Bermúdez, reiteró que esta digitalición además de disminuir los tiempos de respuesta también erradica por completo la intervención de gestores. “Ahora toda la información la tenemos en la página y para cualquier duda solo debemos ingresar a https://cpu.alcaldiademaracaibo.org/”, destacó.
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Bermúdez precisó que otro de los trámites que se realizan a través de la web son: constancia de nomenclatura comercial, constancia rápida de ubicación de propiedad, constancia Rápida para mapa de comunidad o barrios, consulta preliminar, permiso de habitabilidad, renovación de autorización, regulación y cobro de estacionamiento, solicitud de permiso de construcción de cerca y la solicitud de zonificación.
“En total son 22 los procesos digitales y próximamente se irán sumando más que están en prueba actualmente”, recalcó Bermúdez.
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