Los trabajos de Plan Rápido de Bacheo consistieron en la aplicación de 20 toneladas de asfalto en forma de carpeta en la calle 73 entre las avenidas 14 y 15 Delicias, específicamente frente al Hotel Jolie de la parroquia Olegario Villalobos
En un constante esfuerzo por mejorar la vialidad de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) realizó, la mañana de este jueves 15 de mayo, trabajos en la calle 73 con las avenidas 14 y 15 Delicias; esta acción forma parte del Plan Rápido de Bacheo que la gestión municipal implementa para dar soluciones a los sectores de la ciudad.

Los trabajos con el Plan Rápido de Bacheo, en la importante arteria vial, consistieron en la rehabilitación de 200 metros cuadrados de la calle 73, específicamente frente al Hotel Jolie, con la aplicación de 20 toneladas de asfalto en forma de carpeta para eliminar ocho baches que dificultan el tránsito y representaban un riesgo para conductores y peatones.
LEER MÁS: Plan Rápido de Bacheo de la Alcaldía llega a la Calle Derecha
Adrián Romero Martínez, expresó que están dando respuestas concretas a las solicitudes de los vecinos y residentes de la zona, debido a que el paso estaba intransitable.
“La recuperación de la calle 73 con avenida 15 Delicias era una prioridad dentro de nuestro Plan de Bacheo, este trabajo sin duda mejorará la fluidez del tráfico y la seguridad en esta zona tan transitada”, destacó.




Carlos Guanipa, director del DIM, explicó que el Plan Rápido de Bacheo continúa desplegándose en diferentes sectores de Maracaibo, priorizando aquellas vías con mayor flujo vehicular y que presentan un deterioro significativo.
“Este trabajo es producto de una solicitud que hicieron los vecinos de la zona y hoy estamos dando soluciones para mejorar significativamente la calidad de vida de los marabinos del sector Tierra Negra”, indicó.
LEER MÁS: Plan Rápido de Bacheo 2025 atiende al sector Paraíso de la parroquia Chiquinquirá
Gilberto Padrón, gerente del Hotel Jolie, calificó como positivo el trabajo que realizó la municipalidad luego que hicieran la solicitud a la Alcaldía de Maracaibo de llevar su plan de asfaltado a la zona para atender el deterioro de la calle.

“Personalmente le hice la solicitud al alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, porque ya nos estaba afectando, los clientes se estaban empezando a quejar y esto mejorará significativamente la calidad de vida tanto de los vecinos y transeúntes de la zona, igual que la actividad comercial de nosotros como empresa”.
Facebook Comments