Seleccionar página
> Noticias > Alcalde Ramírez inicia reuniones exploratorias para proyecto del Centro Médico de Diagnóstico en Maracaibo

Alcalde Ramírez inicia reuniones exploratorias para proyecto del Centro Médico de Diagnóstico en Maracaibo

3 abril, 2023

El proyecto del Centro Medico es el primero en su estilo en Maracaibo y en el Zulia. Busca facilitar los procesos de salud en diferentes patologías con precios accesibles.

Un proyecto único y ambicioso necesita de muchos colaboradores. Por ello, el alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó el inicio de las reuniones exploratorias para avanzar en el proyecto del Centro Médico Diagnóstico de Maracaibo que anunció durante su acto de Memoria y Cuenta 2022.

Hasta la fecha, en Maracaibo no funciona un lugar de atención de salud pública donde se pueda acceder a radiología, endoscopia, fotografía médica, termografía, electroencefalografía; entre otras áreas, como sala de rayos x, ecografía, mamografía, resonancia y tomografía; de manera gratuita o a bajos precios.

Cada sesión de imagen, dependiendo de la forma en la que se haga el estudio, puede ir de entre 20 dólares, por una placa con resultados entregados en digital (no entregan en físico la lámina con la imagen obtenida) y 800 dólares, por una tomografía cerebral. Estos precios hacen casi imposible que los pacientes, muchas veces crónicos, puedan avanzar en sus tratamientos y hasta salvar su vida. De allí la importancia que las personas más necesitadas puedan tener acceso a un lugar donde se puedan hacer sus exámenes a precios módicos.

“Un diagnóstico a tiempo salva vidas y por eso queremos regalarle a Maracaibo un Centro Médico Diagnóstico donde los ciudadanos puedan hacerse todos sus exámenes sin estar dando vueltas por la ciudad, gastando pasajes, y hasta muchas veces taxis, dependiendo de la condición del paciente. Queremos ayudar a los más necesitados y a la vez innovar en el servicio médico especializado en el área preventiva primaria, según le corresponde al municipio, por eso empezamos las reuniones para conseguir apoyo y aportes. Queremos que este sueño se convierta en realidad”, destacó la Autoridad Municipal.

VER MÁS: Alcalde Ramírez Colina anuncia proyecto de Centro Médico Diagnóstico para Maracaibo

El Centro Médico de Diagnóstico estará ubicado, al oeste de la ciudad vía La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que es una de las más grandes del país y donde habitan más de 250 mil personas, sin embargo, se espera que pueda funcionar de forma autosustentable y atender a más de un millón de habitantes de Maracaibo y otros municipios cercanos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder