Seleccionar página
Rafael Ramírez “transporte público en Maracaibo mejoró un 80%”
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina: “Conectividad del transporte público mejoró en un 80%”

Alcalde Rafael Ramírez Colina: “Conectividad del transporte público mejoró en un 80%”

3 octubre, 2022

Con la intención de masificar el servicio del transporte público, la Alcaldía de Maracaibo realizó un censo para los transportistas y mantiene comunicación con diferentes organizaciones y líneas.

Al menos 100 rutas de transportes, de las 117 que operan en Maracaibo, están activas luego de un trabajo de organización y censo de las líneas de transporte público realizado por la Alcaldía. Esto representa una mejoría del 80 por ciento en conectividad y movilidad para la ciudad. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal este lunes 3 de octubre.

La Autoridad Municipal detalló que actualmente hay más de 75 organizaciones de transporte censadas y se sigue trabajando para diagnosticar la situación del servicio y crear planes que impulsen el desarrollo de la movilidad y la necesidad de los choferes.

“Seguimos trabajando con muchas asociaciones de transporte que tienen grandes ideas y propuestas para mejorar el servicio. Sabemos que nuestro transporte público debe ser más grande y masivo, pero con este trabajo inicial logramos que exista una gran cobertura de rutas, incluyendo a las zonas alejadas que no contaban con líneas alimentadoras que las trajeran hasta el centro y de regreso”.

RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo arrancó Censo de Transporte atendiendo a 400 trabajadores del volante

Expresó que ahora el trabajo es buscar más unidades. “Aún necesitamos más unidades de transporte masivo, buses vertebrados o buses más grandes que permitan movilizar a la gente y ya estamos creando enlaces con entes públicos y privados para conseguir las unidades necesarias para la ciudad”.

Durante el censo de transporte fueron censados 655 minibuses, 111 autobuses, 75 van, mil 655 carros por puesto para un total de dos mil 496 unidades que mueven a más de 12 mil marabinos al día.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder